Enlace twitter Teleférico. Nueva ventana.
Enlace facebook Teleférico. Nueva ventana.
El Teleférico de Madrid es un sistema de transporte bicable que cuenta con 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para seis personas.
Su capacidad máxima es de 1.200 pasajeros por hora, alcanza una velocidad de 3,5 metros por segundo y tarda 11 minutos en realizar el trayecto.
Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros. El Teleférico cuenta con una estación motora, Rosales y una estación tensora, Casa de Campo. Están situadas a 627 y 651 metros sobre el nivel del mar respectivamente.
Además de ofrecer unas vistas panorámicas inmejorables, el Teleférico es un medio de transporte rápido y sostenible para llegar al corazón de la Casa de Campo evitando generar tráfico adicional y problemas de aparcamiento.
Construido por la empresa suiza Von-Roll, la historia del Teleférico arranca con su inauguración el 26 de junio de 1969. La inauguración estaba inicialmente prevista en mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro pero tuvo que ser aplazada debido a las quejas de algunos vecinos que alegaban que la instalación no respetaba la intimidad de sus hogares.
Tras explotarse en régimen de concesión, en enero de 2018 el Ayuntamiento de Madrid recupera la titularidad y gestión municipal a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid quien, actualmente, opera el servicio.
2018 © EMT Madrid. Todos los derechos reservados.
subir